Cirujano general en Aguascalientes

Biopsia de piel en Aguascalientes – Dr. Raúl López

¿Necesitas una biopsia de piel en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.


Basado en +486 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Topdoctors
🏅 Ganador del reconocimiento como uno de los mejores médicos con Alta Especialidad de México por tres años consecutivos, Top Doctors Awards 2021, 2022 y 2023 🏅

Biopsia de piel en Aguascalientes

¿Qué es la biopsia de piel?

La biopsia de piel es un procedimiento médico que implica la extracción de una pequeña muestra de tejido cutáneo para su análisis. Este proceso se lleva a cabo cuando hay preocupaciones sobre cambios en la piel, como lesiones, manchas o protuberancias, con el objetivo de obtener información detallada sobre la condición de la piel.

¿Por qué se realiza?

El propósito principal de la biopsia de piel es obtener un diagnóstico preciso sobre cualquier anormalidad cutánea. Este procedimiento ayuda a los profesionales de la salud a determinar si una lesión o cambio en la piel es benigno (no canceroso) o maligno (canceroso). La información obtenida guía las decisiones médicas para un tratamiento adecuado.

¿Cuáles son las formas de hacer una biopsia de piel?

Existen diferentes métodos para realizar una biopsia de piel, siendo dos de los más comunes la biopsia por escisión y la biopsia con aguja. La biopsia por escisión implica la extracción de toda la lesión o una parte significativa de ella mediante una pequeña cirugía. Por otro lado, la biopsia con aguja consiste en la extracción de una pequeña muestra de tejido utilizando una aguja especial. La elección del método dependerá del tamaño y la ubicación de la lesión.

¿En dónde me realizo una biopsia de piel?

Las biopsias de piel se pueden realizar en diferentes entornos médicos, como consultorios dermatológicos, clínicas especializadas y hospitales. Es importante que el lugar cuente con profesionales capacitados y el equipo necesario para llevar a cabo el procedimiento de manera segura y eficiente.

¿Con qué especialista realizo una biopsia de piel?

El procedimiento de biopsia de piel suele ser llevado a cabo por profesionales especializados en la toma de biopsias, como cirujanos generales o con alguna especialidad.

Dr. Raúl López

Especialista en biopsia de piel en Aguascalientes

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Cédula Profesional: 5661455 | Especialidad: 9995235 | Subespecialidad: 10356430


Calificación de los pacientes (+486)
Doctoralia | Google My Business | Topdoctors

Certificaciones

Más de 10 Años de Experiencia

+3,000

Procedimientos realizados

+7,000

Pacientes atendidos

Reconocimiento al Mejor Cirujano Oncológico y Oncólogo de México

Ganador del reconocimiento como uno de los mejores médicos con Alta Especialidad de México por tres años consecutivos, Top Doctors Awards 2021, 2022 y 2023

Testimonios

Ubicación – Especialista en biopsia de piel en Aguascalientes

Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

Acepto Seguros de Gastos Médicos Mayores – Biopsia de piel en Aguascalientes

Si buscas una biopsia de piel en Aguascalientes, ¡agenda una cita!

Para más información o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

¡Agenda una cita!