Cirugía de colon en Aguascalientes

Cirugía de bocio en Aguascalientes – Dr. Raúl Alejandro López Saucedo

¿Buscas a un especialista en cirugía de bocio en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.


Basado en +486 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Topdoctors
🏅 Ganador del reconocimiento como uno de los mejores médicos con Alta Especialidad de México por tres años consecutivos, Top Doctors Awards 2021, 2022 y 2023 🏅
Cirugía de bocio en Aguascalientes

Cirugía de bocio en Aguascalientes

¿Qué es la cirugía de bocio?

La cirugía de bocio, también conocida como tiroidectomía, es un procedimiento médico en el que se extirpa toda o parte de la glándula tiroides. La glándula tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en la parte delantera del cuello, justo por encima de las clavículas. Produce hormonas que regulan el metabolismo de todo el cuerpo.

¿Por qué se realiza la cirugía de bocio?

Hay varias razones por las que se puede realizar una cirugía de bocio:

  • Bocio gotoso: Un bocio es un agrandamiento anormal de la glándula tiroides. Si el bocio es grande, puede causar problemas para respirar o tragar. También puede ser estéticamente desagradable.
  • Nódulos tiroideos: Los nódulos tiroideos son crecimientos bultosos que se forman en la glándula tiroides. Algunos nódulos tiroideos son cancerosos, pero la mayoría son benignos (no cancerosos). La cirugía puede recomendarse para extirpar nódulos tiroideos, especialmente si son grandes, causan síntomas o son cancerosos.
  • Hipertiroidismo: El hipertiroidismo es una afección en la que la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. La cirugía puede ser una opción de tratamiento para el hipertiroidismo si otros tratamientos, como los medicamentos, no son efectivos.
  • Cáncer de tiroides: El cáncer de tiroides es el tipo más común de cáncer endocrino. La cirugía es el tratamiento principal para el cáncer de tiroides.

Tipos de cirugía de bocio

Existen tres tipos principales de cirugía de bocio:

  1. Tiroidectomía subtotal: En este procedimiento, se extrae la mayor parte de la glándula tiroides, pero se deja una pequeña porción intacta. Esto permite que la glándula tiroides restante produzca algunas hormonas tiroideas.
  2. Tiroidectomía total: En este procedimiento, se extrae toda la glándula tiroides. Después de la cirugía, deberá tomar hormonas tiroideas de reemplazo de por vida.
  3. Biopsia por escisión: Este procedimiento se realiza para extirpar un nódulo tiroideo. Si el nódulo resulta ser canceroso, es posible que se necesite una cirugía adicional para extirpar el resto de la glándula tiroides.

Qué esperar durante la cirugía de bocio

La cirugía de bocio generalmente se realiza en un hospital bajo anestesia general. El cirujano hará una incisión horizontal en la parte inferior del cuello y luego extirpará la glándula tiroides o la parte de la glándula tiroides que se necesita. En algunos casos, el cirujano puede usar una técnica mínimamente invasiva que implica una incisión más pequeña y el uso de instrumentos especiales.

Después de la cirugía de bocio

La mayoría de las personas pasan uno o dos días en el hospital después de la cirugía de bocio. Deberá descansar durante unos días después de la cirugía y evitar actividades extenuantes. Deberá ver a su médico para citas de seguimiento para controlar sus niveles de hormona tiroidea y asegurarse de que se está recuperando adecuadamente de la cirugía.

Dr. Raúl López

Especialista en cirugía de bocio en Aguascalientes

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Cédula Profesional: 5661455 | Especialidad: 9995235 | Subespecialidad: 10356430


Calificación de los pacientes (+486)
Doctoralia | Google My Business | Topdoctors

Certificaciones

Más de 10 Años de Experiencia

+3,000

Procedimientos realizados

+7,000

Pacientes atendidos

Reconocimiento al Mejor Cirujano Oncológico y Oncólogo de México

Ganador del reconocimiento como uno de los mejores médicos con Alta Especialidad de México por tres años consecutivos, Top Doctors Awards 2021, 2022 y 2023

Testimonios

Ubicación – Cirugía de bocio en Aguascalientes

Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

Acepto Seguros de Gastos Médicos Mayores – Cirugía de bocio en Aguascalientes

¿Buscas a un especialista en cirugía de bocio en Aguascalientes?

Para más información o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

¡Agenda una cita!