Cirugía de vesícula en Aguascalientes – Dr. Raúl López
Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, especialista en cirugía de vesícula, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.
Acepto Seguros de Gastos Médicos Mayores
Lo que opinan mis pacientes – Cirugía de vesícula en Aguascalientes
Experiencia – Cirugía de vesícula en Aguascalientes
+2,300
Procedimientos realizados
+3,000
Pacientes atendidos
Dr. Raúl López
Especialista en colecistectomía en Aguascalientes
El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.
Cédula Profesional: 5661455 | Especialidad: 9995235 | Subespecialidad: 10356430
Ganador del Top Doctors Awards 2022
Reconocimiento al Mejor Cirujano Oncológico y Oncólogo de México
Certificaciones – Cirugía de vesícula en Aguascalientes
Ubicación – Cirugía de vesícula en Aguascalientes
Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.
Cirugía de vesícula en Aguascalientes
¿Qué es una colecistectomía o cirugía de vesícula?
Una colecistectomía es un procedimiento quirúrgico para extirpar la vesícula biliar, un órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado en el lado superior derecho del abdomen. Su vesícula biliar recolecta y almacena bilis, un líquido digestivo que se produce en el hígado.
La colecistectomía es una cirugía común y solo conlleva un pequeño riesgo de complicaciones. En la mayoría de los casos, puede irse a casa el mismo día de su colecistectomía.
Una colecistectomía se realiza con mayor frecuencia insertando una pequeña cámara de video y herramientas quirúrgicas especiales a través de cuatro pequeñas incisiones para ver el interior de su abdomen y extraer la vesícula biliar. Los médicos lo llaman colecistectomía laparoscópica.
Una colecistectomía se realiza con mayor frecuencia para tratar los cálculos biliares y las complicaciones que causan. Su médico puede recomendarle una colecistectomía si tiene:
- Cálculos biliares en la vesícula biliar (colelitiasis).
- Cálculos biliares en el conducto biliar (coledocolitiasis).
- Inflamación de la vesícula biliar (colecistitis).
- Pólipos grandes de la vesícula biliar.
- Inflamación del páncreas (pancreatitis) debido a cálculos biliares.
Para conocer el costo de operación de vesícula en Aguascalientes puedes llamarnos o mandarnos mensaje y podernos preguntar cuanto cuesta una operación de vesícula en Aguascalientes.
Realidades de la vesícula biliar
- Aproximadamente el 12% de la población tiene cálculos biliares
- Y cerca del 30% de pacientes requiere cirugía
- Cada año se extraen aproximadamente 750.000 vesículas biliares
- La mayoría, mediante laparoscopía
- Los cálculos biliares son más comunes en las mujeres
- Las complicaciones de la enfermedad de la vesícula biliar incluyen infección, gangrena y perforación
- Los diabéticos con cálculos biliares tienden a tener una enfermedad de la vesícula biliar más complicada y deben ser remitidos a un cirujano antes que los no diabéticos
- Los cirujanos de vesícula biliar experimentados generalmente tienen menores riesgos de complicaciones
Mitos de la cirugía de vesícula
Habitualmente, algunos tipos de procedimientos se envuelven en mitos que algunos pacientes perciben como verdaderos, sin saber que ciertas cosas se pudieron haber dicho hace décadas, en tiempos donde los avances médicos y tecnológicos aún ni siquiera soñaban con alcanzar toda la innovación y el conocimiento que se tiene en la actualidad. Tal es el caso de la cirugía de vesícula, que si bien es uno de los procedimientos más comunes en el país, sigue generando cierta incertidumbre o tabúes que son necesarios desmentir.
1. «La recuperación de la cirugía de vesícula es larga y dolorosa»
Un mito, sin lugar a dudas. Desde que existen procedimientos mínimamente invasivos, como lo es la laparoscopia, muchos tipos de cirugías, incluyendo a la operación de vesícula se han visto beneficiados de las ventajas que ofrece éste tipo de enfoque quirúrgico, como lo son:
- Rápida recuperación.
- Menos dolor.
- Incisiones mucho más pequeñas.
- Cicatrización más estética y casi imperceptible.
2. «Es una cirugía peligrosa»
Ésto también pasa a formar parte de un mito. Como se mencionó en el punto anterior, los procedimientos quirúrgicos con un enfoque de mínima invasión, es decir, laparoscópicos, aseguran de manera importante la salud e integridad del paciente al momento de la cirugía, ya que no se tiene que recurrir al uso del bisturí para realizar incisiones y por ende, no se hace la operación de la manera tradicional.
3. «Después de una cirugía de vesícula NO voy a poder comer todo lo que se me antoje»
Ésto es TOTALMENTE un mito. Sufrir de una condición o enfermedad de la vesícula causa fuertes dolores cuando una persona ingiere ciertos tipo de alimentos, por ejemplo: lácteos, huevos, aguacate, mariscos, etc., sobre todo la comida alta en grasa. En cambio, después de una operación de vesícula, una persona podrá ingerir toda clase de alimentos que antes le causaba dolor comer. Esto, sin dejar a un lado la importancia de procurar mantener una dieta balanceada y seguir las indicaciones de su cirujano para saber en qué momento puede empezar a ingerir dichos alimentos.
4. «Me da miedo ya no despertar después de la anestesia general»
Existen nuevos medicamentos a cuentagotas que se aplican al momento de administrar la anestesia, por lo que ya no se manejan las anestesias prolongadas y se disminuye de manera importante todo tipo de riesgos que comúnmente se piensa que conllevan las aplicaciones de anestesia general.
¡Agenda una consulta para una cirugía de vesícula en Aguascalientes!
¿Buscas hacerte una cirugía de vesícula en Aguascalientes?
Para más información o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.