Especialista en abscesos mamarios en Aguascalientes

Especialista en hernia inguinal en Aguascalientes – Dr. Raúl López

¿Buscas a un especialista en hernia inguinal en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama.


Basado en +486 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Topdoctors
🏅 Ganador del reconocimiento como uno de los mejores médicos con Alta Especialidad de México por tres años consecutivos, Top Doctors Awards 2021, 2022 y 2023 🏅

Lo que opinan mis pacientes – Especialista en hernia inguinal en Aguascalientes

Dr. Raúl López

Especialista en hernia inguinal en Aguascalientes

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Cédula Profesional: 5661455 | Especialidad: 9995235 | Subespecialidad: 10356430


Calificación de los pacientes (+486)
Doctoralia | Google My Business | Topdoctors

Certificaciones

Más de 10 Años de Experiencia

+3,000

Procedimientos realizados

+7,000

Pacientes atendidos

Reconocimiento al Mejor Cirujano Oncológico y Oncólogo de México

Ganador del reconocimiento como uno de los mejores médicos con Alta Especialidad de México por tres años consecutivos, Top Doctors Awards 2021, 2022 y 2023

Ubicación

Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

Acepto Seguros de Gastos Médicos Mayores

Especialista en hernia inguinal en Aguascalientes

Especialista en hernia inguinal en Aguascalientes

¿Qué es una hernia inguinal?

Una hernia inguinal es una protrusión de una parte del intestino delgado o de otro órgano abdominal a través de un punto débil en la pared abdominal inferior, en la ingle. Esta protuberancia puede ser blanda al tacto y aumentar de tamaño al toser, hacer esfuerzos o levantar objetos pesados.

Las hernias inguinales son más comunes en hombres que en mujeres y generalmente afectan a personas adultas mayores. Sin embargo, también pueden ocurrir en niños y en mujeres embarazadas.

Existen dos tipos principales de hernias inguinales:

  1. Hernia inguinal directa: Se produce cuando una parte del intestino delgado sobresale a través de un punto débil en la pared abdominal inferior, cerca del canal inguinal. El canal inguinal es un conducto por el que descienden los testículos en los hombres y el ligamento redondo del ovario en las mujeres.
  2. Hernia inguinal indirecta: Se produce cuando una parte del intestino delgado sobresale a través del canal inguinal. Este tipo de hernia es más común en hombres y puede extenderse hasta el escroto, la bolsa que contiene los testículos.

Síntomas de una hernia inguinal pueden incluir:

  • Una protuberancia o bulto en la ingle que puede ser visible o sentirse al tacto
  • Dolor o molestia en la ingle, especialmente al toser, hacer esfuerzos o levantar objetos pesados
  • Debilidad o pesadez en la ingle
  • Náuseas o vómitos
  • Dolor o molestia en la parte inferior del abdomen

Tratamiento para una hernia inguinal

El tratamiento para una hernia inguinal generalmente implica cirugía para reparar la pared abdominal debilitada y prevenir que la hernia vuelva a aparecer. La cirugía puede realizarse mediante una incisión abierta o mediante laparoscopia, una técnica mínimamente invasiva que utiliza pequeñas incisiones y una cámara.

En algunos casos, las hernias inguinales pequeñas e indoloras pueden no requerir cirugía inmediata. Sin embargo, es importante que sean controladas por un médico para asegurarse de que no agranden o se vuelvan dolorosas.

Las hernias inguinales son una afección médica común que generalmente se puede tratar con éxito mediante cirugía. Si crees que puedes tener una hernia inguinal, es importante que consultes a un médico para que te evalúe y te recomiende el mejor tratamiento para ti.

Si experimentas alguno de estos síntomas, es importante que consultes con nuestro médico para que te diagnostique y trate adecuadamente la hernia.

¿Buscas a un especialista en hernia inguinal en Aguascalientes?

Para más información o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

¡Agenda una cita!