Laparoscopía en Aguascalientes

¿Buscas a un especialista en laparoscopía en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.


Basado en +486 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Topdoctors
🏅 Ganador del reconocimiento como uno de los mejores médicos con Alta Especialidad de México por tres años consecutivos, Top Doctors Awards 2021, 2022 y 2023 🏅

Laparoscopía en Aguascalientes

¿En qué consiste la laparoscopía?

La laparoscopía es un procedimiento médico que utiliza una pequeña cámara y instrumentos delgados para explorar, diagnosticar o tratar problemas dentro del abdomen y la pelvis. En lugar de realizar una incisión grande, se practican pequeños cortes, a menudo de menos de un centímetro, a través de los cuales se introducen estos instrumentos.

¿Para qué sirve realizar la laparoscopía?

Este procedimiento se utiliza con diversos propósitos, como la exploración y diagnóstico de problemas abdominales, la extirpación de órganos o tejidos anómalos, y la corrección de ciertas condiciones médicas. La laparoscopía ofrece beneficios como tiempos de recuperación más cortos y menor incomodidad postoperatoria en comparación con cirugías tradicionales.

¿Cuáles son las diferentes formas de hacer la laparoscopía?

Existen varias variantes de laparoscopía, pero las dos formas principales son:

  1. Diagnóstica: Se realiza para investigar y diagnosticar problemas en el abdomen, como la causa de dolor inexplicado o la evaluación de órganos internos.
  2. Terapéutica: En este caso, la laparoscopía se emplea para realizar tratamientos específicos, como la extirpación de la vesícula biliar, reparación de hernias o tratamiento de enfermedades ginecológicas.

¿Dónde puedo realizarme la laparoscopía?

La laparoscopía se lleva a cabo en entornos médicos especializados, como hospitales o centros quirúrgicos ambulatorios. El paciente es sometido al procedimiento bajo anestesia general, y el equipo médico utiliza instrumentos especializados para realizar la intervención.

¿Qué especialistas suelen hacer este estudio?

Diversos especialistas pueden llevar a cabo laparoscopías, dependiendo de la naturaleza del problema a tratar. Cirujanos generales, ginecólogos, urólogos, y especialistas en gastroenterología son algunos de los profesionales que pueden realizar este procedimiento, dependiendo de la región del cuerpo y el tipo específico de intervención necesaria. La elección del especialista dependerá del motivo y la complejidad de la laparoscopía requerida.

Dr. Raúl López

Especialista en laparoscopia en Aguascalientes

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Cédula Profesional: 5661455 | Especialidad: 9995235 | Subespecialidad: 10356430


Calificación de los pacientes (+486)
Doctoralia | Google My Business | Topdoctors

Certificaciones – Laparoscopía en Aguascalientes

Más de 10 Años de Experiencia

+3,000

Procedimientos realizados

+7,000

Pacientes atendidos

Reconocimiento al Mejor Cirujano Oncológico y Oncólogo de México

Ganador del reconocimiento como uno de los mejores médicos con Alta Especialidad de México por tres años consecutivos, Top Doctors Awards 2021, 2022 y 2023

Testimonios

Ubicación

Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

Acepto Seguros de Gastos Médicos Mayores

¿Buscas a un especialista en laparoscopia en Aguascalientes?

Para más información como el costo de laparoscopia en Aguascalientes o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

¡Agenda una cita!